Cuento lectura crítica

 CUENTO: EN BUSQUEDA DE UNA MEJOR VIDA..


            DOCENTE: FAISURY RUGE CASTRO.


                          CASTELLANO.


           ISABELLA SABOGAL NUÑEZ. 

    

                           GRADO:904.

                  

                                      2024.      





      EN BUSQUEDA DE UNA MEJOR VIDA…


Había una vez una familia conformada por papá, mamá y dos hijos, vivían en un pueblito llamado Santa Isabel, el cual era muy humilde pero siempre vivían alegres, el padre llamado Roberto, se dio cuenta que estaban pasando por muchas necesidades, y no podía darle la calidad de vida que merecían sus hijos.


A él le tocó buscar otros modos, por el cual que ellos tuvieran una mejor vida, le comento a su esposa verónica, que debería irse en búsqueda de unos recursos.


Roberto se fue para la ciudad, allí le robaron lo poco que tenia, lo humillaron, lo maltrataron, le toco vivir en la calle y intentar sobre vivir, en medio de tanta desgracia, se le apareció una anciana, la cual le brindó una propuesta, que tenia que realizar llamadas a gente joven, para hacer estafas.


Roberto en medio de la desgracia, y pensando en sus hijos y esposa, no encontró otra solución y tubo que aceptar, aún sabiendo que estaba mal; la anciana le brindó, un hogar, vestimenta, comida y un medio por el cual se podía comunicar con su familia, y otro para las estafas, Roberto empezó a trabajar, empezó a decirle cosas a la gente, oraciones y demás.


Ellos le llevaban la plata a un bosque; al extremo de la ciudad, en el cual la recoge la anciana llamada Berta, de la plata que recibían ella se quedaba con la mitad y le daba la otra mitad a Roberto, el le enviaba ese dinero a verónica; para que ella empezará a comprar cosas para sus hijos, el alimento y así poder ir teniendo una mejor vida, y a que sus hijos no le faltarán lo necesario.


Al pasar el tiempo Roberto estaba muy decepcionado, por que sabía que estaba haciendo las cosas mal; al extorsionar a la gente, verónica y sus hijos estaban muy tristes y aburridos de no poder tener a Roberto a su lado, decidieron enviarle una carta a el diciéndole, que lo extrañaban mucho y que querían estar junto a él.


Roberto al leerla se sintió muy mal, decidió dejar de trabajar en la extorsión con Berta, sabía que si le decía la decisión que había tomado no lo iba a dejar ir, intento escapar de aquella casa donde estaba, al abrir la puerta se dio cuenta que lo habían dejado encerrado, se sintió muy mal por que no hallaba otra solución; para salir.


Al pasar las horas llego Berta, a mirar a cuantas personas Roberto había extorsionado, le preguntó a él y le dijo que a ninguna, ella se puso muy furiosa con el, lo gritó y lo trató mal, el le dijo que estaba muy aburrido, que extrañaba a su familia, Berta le dijo que no le importaba, que tenia que seguir trabajando, le gustará o no.


 Roberto le respondió que no iba a Seguir más con ese trabajo, entonces ella le dijo que no iba a tener ninguna oportunidad para dejar de hacerlo, le advirtió que para el día siguiente el debía tener más de cinco estafas y se retiró.


Al siguiente día el hizo siete, al llegar Berta lo felicito por haber hecho bien el trabajo, ella se fue a recoger el dinero en el lugar acordado, luego regresó donde Roberto a darle el dinero que le pertenecía, el empezó a guardarlo, para el poderse ir.


Al pasar los días, Roberto guardo todas las ganancias, y busco el modo de como escapar, empaco todas sus cosas aprovechó, a la madrugada y escapó, cogió primer bus que lo llevara al pueblo Santa Isabel, llegó Roberto donde su familia, Su esposa y sus hijos se pusieron muy felices, por poder tenerlo a su lado, siguieron con su vida, compartiendo los mejores momentos juntos, pudieron salir a delante y tene

r una mejor vida.

            FIN…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poema de la Paz.

CUENTO DEL COMPARTIR